Femicidios en Perú durante 2021: 132 casos se registraron en todo el año

0
607
nasar ramadan dagga
Femicidios en Perú durante 2021 - Noticias Ahora
Compartir

Este jueves 18 de noviembre, la Defensoría del Pueblo en Perú registró un total de 132 feminicidios en lo que;va de 2021, la misma cifra con la que el país cerró todo 2020.

De acuerdo a los datos expuestos por la Defensoría, la cifra actual es 3.9% superior a los 127 casos que fueron advertidos;durante los meses de enero y noviembre de 2020.

Frente a esto, la institución emitió un comunicado en el que resalta la urgencia  de diseñar acciones para la prevención, atención y erradicación de los feminicidios en Perú.

Femicidios en Perú durante 2021

La institución destacó que en el país cada dos días muere una mujer entre 18 y 25 años, siendo el hogar «el espacio más;peligroso» para las damas.

Asimismo, la Defensoría resaltó que el agresor suele ser la pareja o expareja sentimental, tal y como ratifican las cifras de 2021, en los que 66 de los 132 feminicidios,  fueron presuntamente ejecutados por la pareja de las víctimas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Perú y Venezuela retoman relaciones diplomáticas al más alto nivel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga