Advierten que fenómeno climatológico podría dejar inhabitable la Tierra

0
662
nasar ramadan dagga
Tierra
Foto: Referencial
Compartir

La Agencia Espacial Europea reveló que el escudo protector de la Tierra contra los rayos solares se está debilitando y podría terminar en una inversión de sus polos.

Tierra
Foto: Referencial

Según una entrevista publicada por el Daily Mail, el fenómeno denominado Anomalía del Atlántico Sur, traería consecuencias catastróficas para el mundo, con mayor impacto en Sudamérica y Sudáfrica.

Aseguran que las corrientes de hierro líquido bajo la superficie de la Tierra se están moviendo de forma muy acelerada, lo que podría sugerir que los polos están a punto de ponerse “patas arriba”.

En ese sentido, la científica Alana Mitchell argumentó que la Tierra pudiera experimentar catastróficos cambios climáticos y fallas en el sistema eléctrico.

Recordó que el fenómeno ocurrió por última vez hace 780.000 años.

La experta indicó que zonas del planeta podrían quedar inhabitables. Además, el campo electromagnético puede debilitarse aún más con esta inversión de polos, lo que daría paso a vientos solares y aumentos de los niveles de radiación.

Los expertos no revelaron de inmediato cuántos años tardaría en registrarse este fenómeno nuevamente.

Por su parte, la revista Physical Review Letters refirió que si esto ocurre “podrían paralizar la moderna infraestructura tecnológica y poner en peligro la vida de los astronautas en el espacio”.

Explicaron que históricamente, los polos magnéticos norte y sur se invierten cada 200.000 o 300.000 años y a partir de ese momento vuelven paulatinamente a su posición normal. Sin embargo, advierten que actualmente la vida del ser humano gira en torno a teléfonos, computadoras, calefacciones y una industria basada en la electricidad, las consecuencias para la civilización podrían ser catastróficas.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Radical! Ariana Grande sorprende con cambio de look (+foto)
Artículo siguienteRelevista venezolano Wilmer Font emociona a los Dodgers

nasar ramadan dagga