Fermín: soberbia de la MUD la encogió a cuatro partidos

0
911
nasar ramadan dagga
fermin
Foto: Referencial
Compartir

Para el político y excandidato presidencial, Claudio Fermín, la Unidad en el país era “una especie de semilla que incorporaba a sindicatos, gremios y centros de estudiantes y ahora en vez de irse ampliando se fueron reduciendo (…) y en el diálogo esa Mesa de la Unidad Democrática (MUD) parece haberse dividido en la práctica y en sus estrategias”.

fermin
Foto: Referencial

A tal punto que, de ese grupo de 25 partidos políticos que integran la MUD, solo cuatro estarían al frente por “prepotencia”, con una praxis que se muestra cada vez “más dividida y quebrada”. Un caso que a juicio del también presidente de la Asociación Civil Soluciones, es uno de los más críticos de Venezuela.

“Hay un grupo de dirigentes con pareceres distintos, por el lado del Gobierno son siete personas que controlan a Venezuela, entre ellos, el presidente Nicolás Maduro, Elías Jaua, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, y por el otro cinco que se han erigido como la oposición oficial y que forman el teatro de acontecimientos”.

Por esa razón, durante la plenaria nacional que su organización realizó este sábado en las instalaciones del Hotel Alcalá, ubicado en el municipio San Diego, en Carabobo, Fermín cuestionó las consecuencias que ha generado la “ineptitud, incongruencia y la falta de discusión de esos señores de la Mesa”, y que pondría en un desafío mayor a todos aquellos que integran asociaciones como las que él representa.

“No es buena la soberbia en tiempos de crisis. Si ya era bastante difícil tejer la unidad de Venezuela en la polarización de estos dos anillos, imagínense cómo se nos pone esto; antes buscamos auxiliarlos pero ahora nos toca hacerlo con una oposición fracturada de múltiples maneras”, aseguró.

Candidatos no pueden ser impuestos

Para Fermín es fundamental que los candidatos emerjan de la voluntad del pueblo, que se deban  a alguien y no a la cuota de un grupo, y aunque no especificó de cuáles aspirantes hablaba en su intervención, todo parecía indicar que se refería a los hombres y mujeres que en representación o no de la MUD se postularán a las próximas elecciones regionales.

“Todo debe discutirse y para eso hemos invitado a otros movimientos a integrarse para compartir opiniones, convenir estrategias y suscribir documentos, sin confundir nuestra intensidad y pasión con la realidad, porque a la Unidad no se llega por alardear sino después de un laborioso trabajo”.

A quienes difieran de esta postura también los invitó a sumarse, pues no se trata de celebrar las pocas herramientas de la MUD, sino de unir esfuerzos que permitan a todos por igual progresar.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga