Festival de Ajedrez de Caracas se realizará este fin de semana

0
557
nasar ramadan dagga
ajedrez
Foto: Referencial
Compartir

Este fin de semana se realizará el Festival de Ajedrez de Caracas, en el cual se desarrollarán torneos y actividades que buscan la mayor promoción de este deporte a nivel nacional.

Festival
Foto: Referencial

Las actividades que iniciará este sábado en la Plaza Central del Centro Comercial Sambil de Caracas a partir de la 1:00 pm. Para esa ocasión se realizará una gran simultanea cuyo atractivo principal será que el Maestro Fide, José Mora, jugará dos partidas “a ciegas” (con sus ojos vendados), con el fin de darle mayor colorido a la actividad.

De la misma manera, ese mismo día se efectuará un Torneo de Ajedrez Blitz el cual tendrá Ranking internacional (IRT) y en el que podrán tomar parte jugadores de todos los niveles, edades y categorías, con información de Meridiano.

Para el domingo 8, los organizadores del Festival de Ajedrez de Caracas programaron un Torneo de Ajedrez Rápido Sub-16 en el que están facultados para jugar niños y jóvenes (de ambos sexos) que tengan hasta 16 años y se inicia a partir de la 1:00 pm.

La “Academia Nacional de Ajedrez” (ANA), el Grupo Sambil, la Asociación de Ajedrez del Estado Miranda y la Federación Venezolana de Ajedrez han organizado todo el festival que será gratuito y forma parte de la unión de organizaciones promotoras del ajedrez a nivel nacional en pro del denominado deporte ciencia.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga