Así será el Festival Internacional de Canta-autores: «Una canción por la paz» 2017

0
261
festival
Foto: Nota de prensa
Compartir

Decenas de personas que le cantan al amor, a la naturaleza y a la madre Tierra ya están participando en la segunda edición del Festival Internacional de Canta-autores “Una canción por la paz”, que pretende captar artistas de América Latina y el Caribe para conseguir al ganador del premio Facundo Cabral 2017.

festival
Foto: Nota de prensa

La competencia musical está dirigida a autores y cantautores de cualquier nacionalidad y está comprendida en varias fases. El participante deberá preparar una canción con música y letra inédita, la cual será publicada en el canal de YouTube del evento para la primera selección online que definirá el pase a la segunda etapa. Para ello, tendrán hasta el 5 de marzo a las 11:59 de la noche, hora de Caracas, Venezuela, para enviar la obra.

Los nombres de los doce temas seleccionados en la segunda fase serán publicados a través de www.urialc.org el próximo mes de abril. Dichos temas serán sometidos a la evaluación de un jurado calificado para escoger las mejores canciones que irán a la final.

La tercera y última fase corresponde a la presentación final de la obra que se llevará a cabo en vivo, en São Luís do Paraitinga, São Paulo, Brasil, del 12 al 14  de mayo y estará también a cargo de un jurado calificador. El ganador será galardonado con el premio Facundo Cabral 2017.

El evento está siendo organizado por Iniciativa para las Religiones Unidas (URI), una organización internacional que promueve acabar con la violencia y crear culturas de paz, justicia y sanación para la Tierra. Está representada en 95 países, 13 de ellos en América Latina y el Caribe.

Con información de nota de prensa

manzur ramadan dagga