Festival de Viña del Mar ya tiene fecha luego de dos años de suspensión

0
731
nasar ramadan dagga
Festival de Viña del Mar ya tiene fecha - Festival de Viña del Mar ya tiene fecha
Compartir

Festival de Viña del Mar ya tiene fecha; en su edición número 62, se llevará a cabo entre los días domingo 19 al viernes 24 de febrero del 2023.

Durante la tarde de este miércoles la municipalidad de Viña del Mar en conjunto con Canal 13 y TVN confirmaron que luego de una pausa a causa de la pandemia, vuelve el festival de música más grande e importante en el continente americano; y el más longevo y relevante de habla hispana en todo el mundo.

Una vez terminada la sesión de la comisión, Macarena Ripamonti, alcaldesa de la comuna manifestó que “el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es patrimonio de nuestra ciudad pero también de nuestro país y cómo tal, se debe tomar con responsabilidad. Este evento requiere un año de planificación, y tal como lo comprometimos, hemos fijado fecha cierta de realización junto a los canales de televisión”.

Además expuso que “un trabajo de estándar internacional necesita certezas y de las máximas colaboraciones y sinergias entre nuestro Municipio y el mundo privado de la producción. Viña del Mar tiene la potencia suficiente para ser una ciudad destacada durante todo el año, el desafío es derribar la estacionalidad en nuestra comuna y tener una nueva visión de los rubros y bondades. Esperamos trabajar de la mano junto a los canales y retornar con una versión sorprendente, a la altura y de sello viñamarino”, cerró.

La última edición del Festival de Viña se realizó en 2020; en medio del estallido social y semanas antes de que el primer caso por COVID-19 llegara a Chile. En noviembre de ese año, y entre múltiples dudas al no tener artistas confirmados, la municipalidad informó que la edición de 2021 sería suspendida por primera vez en su historia.

La historia volvió a repetirse al año siguiente debido a que la situación de la pandemia y petición de los canales de televisión, quienes aseguraban que una versión con sólo con un 35% de la capacidad de público de la Quinta Vergara (14.100 en total) acarrearía pérdidas para las estaciones.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bad Bunny enfrenta problemas legales por su exitosa canción ‘Safaera’


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga