Fiestas navideñas disparan casos de Covid-19 en el país

0
494
nasar ramadan dagga
Festividades decembrinas dispararon casos de Covid-19 - NA
Compartir

El presidente Nicolás Maduro subrayó que las festividades decembrinas activaron los casos de coronavirus en Venezuela.

“Venezuela pasó de 5 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes a 18, en apenas 15 días”, comento el Jefe de Estado.

Sostuvo que este incremento de contagios “es preocupante y lo atribuyó a la “hora loca” de diciembre”, en alusión a las festividades decembrinas.

Insistió en que “no van a renunciar a futuro al sistema “7+7” de flexibilización y cuarentena para contener los casos, pero afirmó que “en este momento no hace falta”.

“Mafias nauseabundas del combustible”

Por otra parte, destacó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este primer trimestre del año, «con las mafias nauseabundas del combustible». 

«El pueblo quiere incorporarse en la resolución de los problemas de los servicios públicos. También en el problema de la distribución de la gasolina. Ya basta de hacer sufrir al pueblo», espetó.

Exigió al vicepresidente del área económica, Tarek El Aissami, trabajar para acabar con las mafias nauseabundas de la distribución de la gasolina.

Destacó las severas fallas de los servicios públicos, así como «la indolencia» de algunos burócratas frente al problema, por cuanto aseguró que el reto de este año 2022 consistirá en garantizar la calidad y estabilidad de los servicios públicos bajo un esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo, Gobernaciones, Alcaldías y el Poder Popular.

«Han usado la guerra eléctrica como un arma para afectar otros servicios como el agua. Tenemos un reto este año 2022, estabilizar y garantizar la calidad de todos los servicios públicos, uno por uno en trabajo conjunto con las gobernaciones, el Ejecutivo y el pueblo.

Maduro exigió acabar con la proliferación de mafias que controlan la distribución del diesel. “Pido el apoyo de la fiscalía, pido justicia”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro ofrece mensaje anual ante la Asamblea Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga