FIFA denunció penalmente en Suiza el rol de Blatter en proyecto de museo

0
486
nasar ramadan dagga
FIFA denunció rol de Blatte - NA
Compartir

La FIFA informó el martes que presentó una denuncia penal ante el fiscal cantonal de Zúrich, alegando pruebas de “gestión desleal” de un proyecto de museo creado por el expresidente de la entidad Joseph Blatter.

FIFA denunció rol de Blatter

La FIFA dijo que en la querella “se señala la implicación directa de (…) Blatter, junto con otras personas, en actividades relativas a los contratos que se firmaron sobre la instalación, que se encuentra en el centro de Zúrich”.

La querella menciona los gastos totales del proyecto, que ascienden a 500 millones de francos suizos (565 millones de dólares.

También señala que se destinaron “140 millones de CHF (francos suizos) a la renovación de un edificio que no es propiedad del organismo; al tiempo que suscribió un contrato de alquiler a largo plazo con unas condiciones desfavorables en comparación con los precios de mercado habituales; cosa que habrá costado a la FIFA un total de 360 millones de CHF cuando venza el contrato en 2045”.

“Estos 500 millones de francos suizos podrían y deberían haberse invertido en el desarrollo del fútbol en todo el mundo”, agregó la entidad en un comunicado.

Lorenz Erni, abogado de Blatter, dijo que “las acusaciones carecen de fundamento y las repudiamos con vehemencia”.

Blatter, quien resultó presidente de la FIFA durante 17 años, quedó suspendido y luego se le prohibió cualquier actividad relacionada al fútbol por el comité de ética del organismo tras resultar objeto de un proceso penal en Suiza en 2015.

El subsecretario general de la FIFA, Alasdair Bell, dijo que se había llevado a cabo una “auditoría forense” del proyecto.

“La auditoría reveló una serie de circunstancias sospechosas y elementos de mala gestión; algunos de los cuales podrían ser constitutivos de delito y, por tanto, deben ser investigados por las autoridades”, señaló.

Puedes seguir leyendo: El América despide a su DT tras ser eliminados de la Liga Concacaf


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteReuters

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl alcohol, el peor enemigo del peso saludable
Artículo siguienteA golpes mató a venezolana dentro de un motel en Colombia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here