Fifa suspende por tres años a Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso

0
210
nasar ramadan dagga
Compartir

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (Rfef), ha sido suspendido por tres años por la Comisión Disciplinaria de la Fifa.

Esta medida abarca todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, al entender que infringió el artículo trece del código del organismo, ha informado esta mañana el máximo organismo del balompié mundial.

Rubiales estuvo bajo polémica tras los hechos acaecidos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, en la que España se proclamó campeona tras vencer a Inglaterra, pues durante la entrega de medallas besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso en el podio.

Fifa suspende por tres años a Luis Rubiales por beso a la jugadora Jenni Hermoso

Fifa suspende por tres años a Luis Rubiales por beso a la jugadora Jenni Hermoso

En un primer momento Rubiales fue suspendido provisionalmente por un periodo de 90 días y este lunes ha recibido la notificación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionarle por tres años.

La Fifa precisa que, según las disposiciones existentes de su Código Disciplinario, Rubiales dispone de diez días para “solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com”, y que la decisión está sujeta a ser recurrida ante el Comité de Apelación.

El máximo organismo futbolístico mundial añade que “reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de una conducta decente”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Este es el calendario de Leones del Caracas para la LVBP 2023-2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga