Filipinas bate récord Guinness con 313 platos de cerdo

0
134
nasar ramadan dagga
Filipinas récord Guinness
Compartir

La ciudad de Quezón en Filipinas se convirtió en el escenario de un logro culinario sin precedentes: el récord Guinness a la mayor variedad de platos de cerdo, con un total de 313 recetas únicas.

Este evento histórico se llevó a cabo durante el Festival Nacional del Cerdo, un evento anual que celebra la importancia de la carne de cerdo en la cultura y la gastronomía filipina.

«¡La adjudicataria del Récord Mundial Guinness está aquí! ¡Nuestro primer y único intento de establecer el primer récord Guinness por servir la mayor variedad de platos de cerdo!», indicaron en X los responsables de Araneta City, el complejo urbano donde se encuentra Gateway Mall 2.

En este sentido se pudo conocer que se presentaron 341 platos de cerdo, pero 28 fueron descalificados, por lo que el recuento final quedó en 313.

«Esperamos que el festival del cerdo sirva para incentivar el turismo en el país y, en especial, nuestra rica tradición gastronómica con platos de cerdo», indicó el vicepresidente de la Federación de Granjeros del Cerdo, Alfred NG.

El éxito de este evento no solo representa un logro para la ciudad de Quezón y el Festival Nacional del Cerdo, sino que también pone de relieve la riqueza y la diversidad de la gastronomía filipina.

Este récord Guinness es un motivo de orgullo para el país y un símbolo de la pasión que los Filipinos tienen por la comida.

Un impulso al turismo gastronómico

Se espera que este logro tenga un impacto positivo en el turismo gastronómico de Filipinas. Los visitantes de todo el mundo ahora tendrán un incentivo adicional para explorar la cultura culinaria del país y probar la increíble variedad de platos de cerdo que ofrece.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Viral! Un ratón cayó al escenario de Viña del Mar en el show de Manuel Turizo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga