Por esta razón Filipinas se retiró de la Corte Penal Internacional

0
471
nasar ramadan dagga
cpi
Foto: Referencial
Compartir

Filipinas se retiró de la Corte Penal Internacional (CPI) luego que el organismo iniciara una serie de investigaciones en contra de su presidente, Rodrigo Duterte.

cpi
Foto: Referencial

Esta acción se produjo luego que el jefe de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmara que el presidente de Filipinas necesita una evaluación psiquiátrica tras sus comentarios contra funcionarios de ese órgano y de la Corte Penal Internacional de La Haya, entidad que podría investigar a Duterte por haber causado la muerte de unas 12 mil 500 personas con su campaña antidrogas.

Duterte arremetió con improperios contra los investigadores en derechos humanos de Naciones Unidas que indagan sobre su polémica lucha contra las drogas.

Con información de Actualidad RT 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga