Financiarán a exportadores con 200 millones de dólares

0
473
nasar ramadan dagga
dólares
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

Para financiar a los empresarios que quieran exportar sus productos, el Gobierno Nacional dispondrá de 200 millones de dólares. La primera reunión con los interesados se realizaría este jueves en el Ministerio de Finanzas, aseguró el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik.

dólares
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Representantes de Bancoex y el titular de la cartera de Comercio Exterior, quienes pertenecen al motor exportador, estarán en el encuentro.

Éste es un paso para ayudar a los productores que tienen interés de ofertar sus artículos fuera de Venezuela. “Los préstamos serán en moneda extranjera y deberán cancelarse en dólares, lo cual no será un inconveniente para los solicitantes”, comentó Cibanik.

De acuerdo con el empresario, algunos pequeños industriales del país ya han establecido contactos con clientes en el extranjero. Esto sucedió durante su participación en la feria desarrollada en República Dominicana.

En ese país la representación venezolana conversó con posibles clientes sobre sus productos. A esa actividad acudieron 75 personas, de las cuales cinco son de Carabobo. Del total de esta cifra, puede que haya algunos que requieran financiamiento del Gobierno.

Los interesados en los productos venezolanos son empresarios de las islas del Caribe, quienes están dispuestos a comprarlos en los costos actuales de producción. Las negociaciones se desarrollarán de forma individual.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Se prendió la fiesta! Escenarios de Premios Juventud ya están listos para la gran noche
Artículo siguienteDarwin Machís regresa al Granada CF para la temporada 2017-18

nasar ramadan dagga