Fiscal anunció detención de 16 agroproductores por estafar al Estado

0
666
nasar ramadan dagga
fiscal
Foto: Referencial
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que 16 personas vinculadas a la actividad agroproductiva fueron aprehendidas por incumplir contratos suscritos con la Corporación de Desarrollo Agrícola (Delagro).

Venezuela
Foto: Referencial

Desde la sede del Ministerio Público (MP), el fiscal indicó que estos empresarios, que recibieron financiamiento del Gobierno Nacional por 110 mil millones de bolívares para la producción de alimentos, incumplieron el contrato al no entregar el 38% de sus cosechas ya comprometidas a la empresa del Estado venezolano, que solo recibió 1,7 millones de kilos.

“Es decir, pretendieron burlar, robar al Estado venezolano y golpear a nuestra gente a pesar de tener los insumos agrícolas, la asesoría técnica, las maquinarias y hasta lotes de tierras”, resaltó el fiscal en rueda de prensa, transmitida por VTV.

Explicó que los ciudadanos desviaron a empresas privadas gran parte de los 10 millones de kilos de arroz que debía ser entregados al Gobierno, que lo distribuiría a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Producto de estas irregularidades, agregó el fiscal, se autorizó el allanamiento de las empresas Corporación Industrial, S.A; Invalta C.A;  La Lucha C.A. y Fina Arroz C.A, por su participación en calidad de cómplices en el delito.

“Estas empresas sabían que la producción estaba destinada a Delagro y la compraron”, resaltó el fiscal, quien detalló, que se les calificaron los delitos de boicot, desestabilización, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Saab acotó que las investigaciones revelaron que las empresas privadas involucradas “en muchos casos utilizan guías de movilización falsas para trasladar la mercancía” y apuntó que se abrió una investigación en contra de industrias empacadoras que utilizan logos de empresas extrajeras para especular.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here