Fiscal general asegura que tienen pruebas de defraudación tributaria contra Richard Mardo

0
199
nasar ramadan dagga
Compartir

Video: VTV, 26/06/2013

(Valencia, 26 de junio. Noticias24 Carabobo) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció detalles sobre el antejuicio al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo. Indicó que toda persona que recibe un dinero y no lo declara incurre en defraudación tributaria.

“Si el dinero que él recibió es para una donación, tiene que declararlo así lo establece la Ley del Impuesto sobre la Renta y demostrar su veracidad”, resaltó.

Explicó que el parlamentario habría recibido unos cheques a su nombre y estaban como no endosables, “tenemos las pruebas de que esos cheques fueron debitados y no los declaró al impuesto. Igualmente en sus cuentas recibió dinero en efectivo no lo declaró como percibido. Si ese dinero era para obras sociales porque é los recibe en su cuenta y no fue depositado directamente a la fundación?”.

Detalló cuales son los hechos por el que se realiza una investigación penal a un ciudadano, “imputarlo y nosotros a Mardo no lo hemos imputado, pedir sus estados de cuenta, queremos solicitarlo pero no podemos hacerlo y no lo hemos hecho, citarlo para que declare en su condición de imputado tampoco lo hemos hecho, no lo hemos allanado, no le hemos pedido privativa de libertad. Esto fue expuesto ayer en el TSJ”.

“Podríamos estar frente a un delito de legitimación de capital”

Manifestó que también existen otros elementos que unen al diputado Richard Mardo con el delito de legitimación de capital, conocido también como lavado de dinero. Recordó que el parlamentario Pedro Carreño solicitó a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través de la Dirección contra la Legitimación de Capitales y la Coordinación de Información Financiera que hicieran un análisis de los estados de cuenta de Mardo, a lo que la ONA concluyó de acuerdo a los estudios que realizaron, que se podría estar en presencia de un lavado de dinero y recomendaron que el MP investigue la situación.

La Fiscal de la República expresó que la defensa de Richard Mardo menciona un cheque de 107 mil bolívares, “fue el único que desconoció porque ni en la audiencia ni el escrito negaron los demás cheques, los doy por ciertos, ni sus defensores y él negaron los hechos. Lo que se han encargado es de hacer una campaña a través de los medios de comunicación”.

Afirmó que con los elementos que lo vinculan el Ministerio Público solicitó declaratoria haber mérito para que por vía del procedimiento ordinario seguir causa penal.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga