Fiscal General resaltó espacios parar luchar contra la violencia de género

0
703
nasar ramadan dagga
Tarek William violencia de género
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance de gestión en el marco del 52° aniversario del Día del Ministerio Público, Contra la violencia de género.

Recordó el Fiscal General de la República que este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En ese sentido, resaltó la inauguración de la sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delitos de Violencia de Género. El espacio nuevo está ubicado en el Edificio Iberia de la Avenida Urdaneta de Caracas.

Fiscal Tarek William Saab resaltó espacios parar luchar contra la violencia de género

Además, destacó las guardias de los fiscales en distintas maternidades y hospitales para resguardar la salud e integridad de la maternidad en adolescentes y mujeres.

52 aniversario del Ministerio Público

Tales declaraciones las hizo desde la sede del Ministerio Público y resaltó los logros obtenidos en el año. También hizo homenaje a los trabajadores del ente.

«Todos, sin excepción, hemos puesto nuestro grano de arena para enaltecer esta institución y devolver la confianza a la gente para que acudan a hacer sus denuncias«, declaró el Fiscal Tarek William Saab.

Además, resaltó las dificultades que este año implicó la pandemia del coronavirus. No obstante afirmó que ingresaron 223 mil 133 causas y egresaron otras 210 mil 963.

Reconocimiento al ejercicio democrático del pueblo venezolano

El Fiscal General de la República felicitó al pueblo venezolano por su participación en las pasadas elecciones del domingo. Añadió que el Ministerio Público desplegó 1100 funcionarios en todo el país.

También destacó que Venezuela dio paso adelante y «por medio del ejercicio del voto le dio un chance a la paz; que debe perdurar a través del debate de la ideas».

Condenó los actos de injerencia contra Venezuela

El Fiscal General resaltó los métodos con los que Venezuela ha sido agredida. Entre ellos hizo énfasis en el lawfare que Estados Unidos aplica contra países que no siguen sus líneas.

Destacó que esta técnica corresponde al mecanismo del golpe blando y ha sido aplicado a varios países de la región.

«El caso más emblemático es el de Lula Da Silva en Brasil, que con un juicio amañado fue condenado a prisión para sacarlo del proceso electoral que permitió la elección de un neofascista criminal llamado Jair Bolsonaro», resaltó.

Explicó que, «como en Venezuela no existe la modalidad del juicio político han buscado otros mecanismos para derrocar al gobierno».

Asimismo destacó que el gobierno de Estados Unidos usa medios de comunicación y  pronunciamientos de organismos internacionales dominantes como la OEA.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público abre investigación contra el concejal Alejandro Moncada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga