Fiscal instó a justicia española a extraditar a Enzo Franchini

0
506
nasar ramadan dagga
Fiscal Enzo Franchini-noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, instó a la justicia española a acelerar la extradición de Enzo Franchini; acusado del asesinato de Orlando Figuera en el 2017.

Fiscal Enzo Franchini-noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una rueda presa, el Fiscal General de Venezuela aseguró que Venezuela cumplió con todos los protocolos para extraditar al Franchini; por lo que deploró que haya sido puesto en libertad.

“Espero que España explique al Estado venezolano las razones de su negativa, debido a que con ello se promueve la impunidad contra el pueblo de Venezuela”, sentenció Saab.

MP promueve la lucha contra el narcotráfico

Por otro lado, el fiscal William Saab afirmó que durante este 2019, el Ministerio Público ha procesado a 29 personas por tráfico de cocaína líquida; un nuevo tipo de droga más difícil de detectar con Rayos X.

Informó que este año se han detectado 20 casos de este tipo, en los cuales se incautaron 69 kilos con 505 gramos, valorados en unos 2 millones de dólares.

“El 23 de julio, efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la GNB en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, detectaron en el doble fondo de una maleta 18 láminas de diversos tamaños con cocaína líquida; cuyo peso aproximado fue de 5 kilogramos”, relató.

Además, detalló que en el bolso de mano del mismo pasajero se detectaron otras 16 láminas con un peso aproximado de 3 kilos 200 gramos; para un total de 34 láminas con un peso de 8 kilos 200 gramos.

En ese sentido, precisó que por el hecho fue detenido el venezolano Farit Perdomo Yunda, quien se dirigía a Madrid, España. El sujeto fue acusado el 20 de agosto por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

También, se logró determinar que Johandry Chacín Balza, que había viajado días antes a Madrid, forma parte de la misma red de narcotráfico; por lo cual se emitió una orden de captura en su contra.

Redacción: Gushani Borges/ Noticias Ahora

Puedes leer:

MP condenó a 13 personas por sustracción de insumos médicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here