Compartir

Tras lo sucedido en el módulo de Salud Chacao en Los Palos Grandes, el Tarek William Saab a través del Ministerio Público designó el Fiscal Nacional para investigar los hechos.

En este sentido, el fiscal general Tarek William Saab informó a través de sus redes sociales que fue designado el Fiscal 34 Nacional en materia de Protección de los Derechos Humanos (DDHH); con el fin de indagar qué sucedió en Salud Chacao.

El pasado lunes, el joven Gabriel Balbás denunció por las RRSS que le impidieron ingresar a la sede pública porque iba vestido con shorts.

Por ende, le negaron la atención a un paciente solo por su “forma de vestir”, cuando la salud es un “derecho humano”, resaltó Saab.

Ante la ola de críticas en Twitter por esta acción, Salud Chacao se pronunció, y alegó que el lugar donde ocurrió el incidente, pertenece al Centro de Especialidades Los Palos Grandes. Además, se trata de un ambulatorio “destinado a ejecución de consultas externas especializadas”.

Así mismo, puntualizó Tarek William Saab en twitter que “La normativa para el ingreso a este tipo de recintos está ajustada a la prevención del contagio tanto a las personas que acuden a recibir la atención como a los trabajadores dentro del mismo”.

Para finalizar, Salud Chacao lamentó la situación que denunció Gabriel Balbás. Y agregó que, “La institución asume y lamenta la situación adversa acontecida a su persona el día de hoy en el ambulatorio y se compromete a realizar una investigación de los factores que pudieron influenciar lo sucedido a fin de construir mecanismos para evitar se repita”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Habitantes de La Vega protestan por falta de agua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»