Fiscal Luisa Ortega Díaz podría ser inhabilitada por 15 años

0
904
nasar ramadan dagga
Luisa Ortega
Foto: Referencial
Compartir

La fiscal General de la República, Luisa Ortega, podría ser sancionada con una multa o hasta la inhabilitación por 15 años, a raíz del inicio de un procedimiento administrativo por entrabamiento, emprendido por la Contraloría General de la República.

Ortega Díaz
Foto: Referencial

Este martes, fueron publicados carteles de notificación a una lista de funcionarios del Ministerio Público, entre los que se encuentra la Fiscal General, así lo informó el contralor general, Manuel Galindo.

“En prensa nacional han sido publicados cinco carteles, uno en notificación a la Fiscal y a la directora de su despacho. Igualmente se hizo la notificación a los fiscales superiores de Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo, con el fin de que tengan 15 días para entenderse jurídicamente como notificados, y se inicie el procedimiento por ese presunto entrabamiento”, informó en transmisión de VTV.

El comienzo de la investigación

Este procedimiento fue iniciado por la Contraloría, luego de que el pasado 3 de julio la fiscal general, Luisa Ortega, impidiera la realización de una revisión de control fiscal sobre el Ministerio Público, para evaluar las actuaciones administrativas, presupuestarias y financieras de esta instancia del Poder Moral, desde el 1º de enero de 2008 al 30 de junio de 2017.

En este sentido, el contralor Manuel Galindo señaló que los poderes públicos e instituciones del Estado no pueden trabar las funciones que ejerce el máximo órgano de control fiscal de la República. Detalló que el procedimiento por entrabamiento podría acarrear multas de hasta mil unidades tributarias, y una sanción accesoria con inhabilitación de 1 a 15 años.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInameh prevé lluvias para la noche de este miércoles 02/08/17
Artículo siguienteConozca los constituyentes electos por Carabobo (+fotos)

nasar ramadan dagga