Fiscal Tarek William Saab destacó ante la ONU la lucha contra la corrupción

0
235
nasar ramadan dagga
Compartir

Tarek William Saab, fiscal General de la República destacó los avances de Venezuela en la lucha contra la corrupción, durante su intervención ante expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de Derechos Humanos.

“Desde el año 2016 hasta la fecha (2023) hemos imputado a 21.534 funcionarios lo que revela lucha implacable del Estado venezolano contra este flagelo” enfatizó Saab.

Fiscal Tarek William Saab destacó ante la ONU el compromiso del Estado venezolano en la lucha contra la corrupción

La máxima autoridad del Ministerio Público hizo un llamado a los expertos presentes en el recinto a investigar los datos directamente desde la fuente.

“No deja entonces de asombrarnos como el miembro del Comité que hizo las consultas y preguntas sobre la materia de corrupción, esté tan desinformado, tan lejano a la realidad investigativa y no deja de ser sorprendente que, para este comité, sus fuentes sean totalmente extraoficiales sin capacidad de consulta e investigación” dijo Tarek William Saab.

Durante su intervención en defensa del 5to Informe sobre la implementación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el titular del Ministerio Público venezolano también recalcó que se han acusado a 9.398 funcionarios y se ha logrado la condena de 5.365 personas vinculadas al delito de corrupción en Venezuela colocando a nuestro país como ejemplo de lucha anticorrupción en el hemisferio occidental.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comenzó el pago de «Beca Universitaria» mes de octubre

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga