Fiscalía imputa a otras 15 personas vinculadas a la Operación Gedeón

0
541
nasar ramadan dagga
personas vinculadas a la Operación Gedeón - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab informó en su cuenta de Twitter que otras 15 personas vinculadas a la Operación Gedeón fueron acusadas; después la audiencia de presentación.

personas vinculadas a la Operación Gedeón - noticias ahora
Foto: Cortesía

Los 15 ciudadanos admitieron su participación en mayo en la fallida Operación Gedeón, la cual pretendía sacar a Nicolás Maduro del poder y entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.

En esta oportunidad, los procesados fueron: Antonio José Sequea Torres, Cosme Rafael Alcalá Acosta, Fernando Andrés Noya, Estewin Andrés Rojas, Luis Manuel Paiva Soto, Rumi Mogollón Ederson,  Rosmel Edecio Méndez, Rodolfo Rodríguez, Gustavo Hernández, Enderson Ríos Marín, José Alvarado, Gilbert Barillas, Roberto Rondón, Carlos Conde, Jefferson Díaz.

Con este grupo de personas, llegaron a 17 el número de ciudadanos acusadas por terrorismo y otros delitos que habrían admitido su participación en la operación.

Cabe señalar, que el pasado viernes pasado, Tarek William Saab informó en la red social la condena por más de 20 años de los estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry, también por la operación Gedeón.

personas vinculadas a la Operación Gedeón - noticias ahora
Foto: Cortesía
Los detenidos admitieron haber cometido los delitos de conspiración, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

Es de resaltar que, el Gobierno nacional acusó a los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia por las fracasadas incursiones armadas.

La primera ocurrió el 1 de mayo en Macuto, en el estado Vargas, y dejó un saldo de ocho hombres ultimados. La segunda se registró dos días después, en la población de Chuao, Aragua.

Te interesa leer: Jorge Rodríguez informó que tiene Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorApresado hombre por abusar de su sobrina y arrancar los dientes en Lara
Artículo siguienteMéxico y Argentina producirán vacuna de Oxford para América Latina

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here