Fiscalía solicitó pena de muerte en apertura de caso Khashoggi

0
451
nasar ramadan dagga
Khashoggi
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves inició en Riad (Arabia Saudita) el juicio por el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, en donde la fiscalía general pidió castigar con pena de muerte a los cinco sospechosos implicados en el crimen.  

Foto: Referencial

Khashoggi, que colaboraba con el Washington Post además de crítico del régimen saudita, fue asesinado el 2 de octubre por agentes sauditas en el consulado de su país en Estambul.

El hecho causó un gran impacto a nivel mundial al salpicar la imagen de Arabia Saudita, y algunos dirigentes turcos y estadounidenses implicaron en este caso al príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

Once sospechosos comparecieron ante el juez acompañados de sus abogados, añade el comunicado, en el que no se desveló la identidad de los acusados..

Los abogados de la defensa pidieron que les comunicaran las acusaciones exactas hacia sus clientes y que les concedieran un periodo de tiempo. El tribunal aceptó sus condiciones, según el comunicado, aunque no se sabe la fecha de la próxima audiencia.

Explicó el fiscal saudita que las autoridades turcas no respondieron a sus dos peticiones para las pruebas sobre este caso.

Aseguró a la AFP Ha Hellyer que “este proceso genera un gran interés a nivel internacional, pero también numerosas sospechas sobre si rendirán cuentas todos los responsables reales del crimen”.

Sin embargo, Ankara acusó a las “altas instancias” del Estado saudita. Medios turcos y estadounidenses, citando a fuentes de la CIA, aseguraron que fue el príncipe heredero Mohamed bin Salmán quien encargó el asesinato del periodista.

Riad respondió que no contemplaba la extradición de ciudadanos sauditas a Turquía y aseguró que los sospechosos seran juzgados en el país.

Con información de Swissinfo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here