Fiscalía pide ocho años de cárcel para Shakira

0
509
nasar ramadan dagga
ocho años de cárcel para Shakira
Compartir

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años de cárcel para a la cantante colombiana Shakira o una multa de 23,8 millones de euros por haber evadido a la Hacienda pública.

La artista es acusada de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

El ministerio público presentó su escrito de acusación ante la Justicia catalana. Esta acción, después de que la artista rechazara el último acuerdo de la Fiscalía para rebajar las penas y evitar el juicio.

Por ahora, la Agencia Tributaria recibió la suma de 14,5 millones por parte de Shakira. Esto para reducir la pena hace seis años de prisión por cada delito.

Lo único a favor es que Shakira podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y evitar entrar en prisión; ya que no tiene antecedentes y cada una de las penas solicitadas no pasa de los dos años.

Su equipo legal mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle, pero decidió rechazar la última oferta del ministerio público.

En un comunicado, Shakira aseguró que ha optado por «dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Shawn Mendes suspende conciertos por problemas de salud mental


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga