FMI: Para 2020 economía venezolana se contraerá en 15%

0
499
nasar ramadan dagga
fmi economía venezolana - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía de Venezuela se contraerá en un 15% en 2020, por el impacto de la pandemia del coronavirus.

fmi economía venezolana - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el FMI prevé que la actividad económica en América Latina y el Caribe se reducirá un 5,2 % este año por virus en sus cadenas de suministro y la demanda interna y externa.

En el informe de Perspectivas Económicas Mundiales pronosticó que en 2020 la economía de México se contraerá un 6,6 %; la de Brasil un 5,3 %; la de Argentina un 5,7 %, la de Chile un 4,5 %, y la de Venezuela un 15 %.

Por tal motivo, la economía de Venezuela se verá afectada por el “aislamiento, bloqueo y cierres generalizados requeridos para frenar la propagación” del coronavirus; que está provocando un «grave efecto» en la actividad económica de todos los países latinoamericanos y a nivel mundial.

Sin embargo, predijo que la economía se podría recuperar parcialmente en 2021 y crezca un 3,4.

Según las nuevas previsiones del organismo de crédito multilateral precisó que el producto interior bruto (PIB) de Centroamérica bajará este año un 3 %, y el de los países caribeños un 2,8 %,.

Puedes seguir leyendo: Reactivada la refinería El Palito (+detalles)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here