Ford aceptó pagar $300 millones a los afectados por airbags

0
484
nasar ramadan dagga
Ford
Foto: Referencial
Compartir

Después de meses de negociaciones, Ford aceptó este martes pagar casi 300 millones de dólares a los propietarios de vehículos afectados por airbags (bolsas de aires) defectuosas del proveedor japonés Takata, asociados con alrededor de 20 muertes en todo el mundo, según documentos judiciales.

Ford
Foto: Referencial

La empresa pagará 299,1 millones de dólares para cubrir el daño sufrido por propietarios de unos 6 millones de vehículos Ford, según documentos presentados ante un tribunal federal en Miami, Florida.

Los demandantes acusaron a la marca del óvalo azul de publicidad falsa ya que había presentado sus automóviles como seguros a pesar de que estaban equipados con airbags defectuosos.

Unas 20 personas murieron y 300 resultaron heridas por accidentes atribuidos a esas fallas, que involucraron a un total de 100 millones de vehículos. Además de Ford, Toyota, Subaru, Honda, BMW, Nissan y Mazda han pagado un total de 1.200 millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas estadounidenses, reseñó AFP.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here