Descubre una nueva forma de hackear teléfonos Android

0
556
nasar ramadan dagga
hackear teléfonos android - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Varios teléfonos con el sistema operativo Android se pueden hackear por medio de accesorios inalámbricos como audífonos o relojes, detectaron expertos en seguridad informática de las universidades de Purdue y Iowa, en Estados Unidos.

hackear teléfonos android - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Gracias a una investigación que se publicó recientemente, los autores indicaron que la falla permite a los piratas informáticos manipular los comandos de la interfaz AT, encargados de la comunicación con el ‘firmware’ de la banda base.

Dada la importancia de la banda base, el acceso está generalmente lejos del alcance del resto del móvil y de las aplicaciones.

No obstante, se descubrió que al menos una decena de teléfonos Android de gran popularidad permiten a terceros, sin darse cuenta, acceder a la banda mientras están conectados a un accesorio por medio de Bluetooth o una entrada USB.

De esta manera, un atacante puede ejecutar comandos dentro del sistema Android y usar ese acceso para obtener “información confidencial”; como los números IMEI y IMSI, identificadores únicos que permiten reconocer el teléfono a nivel mundial y a través de redes GSM y UMTS, respectivamente.

Así, se pueden controlar las funciones celulares del dispositivo: romper una conexión telefónica, desviar una llamada a otro celular o bloquear todas las entrantes, e incluso impedir por completo el acceso a la Red.

“El impacto de estos ataques va desde la exposición de información confidencial del usuario hasta la interrupción completa del servicio”, aseguraron al portal TechCrunch, Syed Rafiul Hussain e Imtiaz Karim, coautores de la investigación.

En el marco del estudio, el equipo investigador desarrolló una herramienta informática denominada ATFuzzer, con la cual localizó 14 comandos AT potencialmente problemáticos. Posteriormente determinó que no todos los ‘smartphones’ resultan vulnerables a los mismos comandos o pueden manipularse de la misma manera.

Por otra parte, los teléfonos iPhone no se vieron afectados, resaltan los autores, quienes presentarán sus hallazgos el próximo mes en la Conferencia Anual de Aplicaciones de Seguridad Informática.

Tanto Samsung como Google están implementando parches para solucionar las fallas de seguridad, mientras Huawei no se pronunció al respecto. En este contexto, para reducir los riesgos se recomienda instalar las últimas actualizaciones.

También puedes leer: Motorola Razr regresa a la vida en forma de smartphone


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here