Unos 100 jóvenes dominicanos iniciarán la formación en tecnología de la mano de Samsung

0
168
nasar ramadan dagga
formación en tecnología dominicana
Compartir

Samsung Electronics, la corporación electrónica multinacional de Corea del Sur, ha dado un paso importante en el impulso de la educación y formación en tecnología en la República Dominicana con el lanzamiento oficial del programa Samsung Innovation Campus (SIC).

Este programa tiene como objetivo principal beneficiar a 100 jóvenes dominicanos al brindarles una formación especializada en tecnologías digitales; centrándose especialmente en programación y codificación.

Los representantes del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y Samsung Electronics Latinoamérica se unieron en una alianza para llevar a cabo el Samsung Innovation Campus en la República Dominicana.

Una alianza para un mejor desarrollo 

Esta colaboración empresarial y académica fortalece los programas educativos incluidos en la Agenda Digital 2030 impulsada por las autoridades educativas dominicanas.

SIC es un programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung que tiene como objetivo potenciar las habilidades tecnológicas de los jóvenes en la región; brindándoles una formación educativa que les permita integrarse con éxito al aparato productivo de sus países.

El presidente de Samsung de Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela, Sang Jik Lee; expresó la importancia de esta iniciativa en el desarrollo de las habilidades tecnológicas de los jóvenes dominicanos.

ProDominicana

A través de su directora ejecutiva, Biviana Riveiro Disla, agradeció a los actores principales de este proyecto por impulsar el desarrollo tecnológico del país y reiteró su apoyo para potenciar las habilidades tecnológicas de los jóvenes dominicanos.

Brindándoles un futuro próspero y la oportunidad de convertirse en agentes de cambio.

María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics, destacó la importancia de la alianza entre los organismos educativos, ONG y otros aliados en la ejecución de esta maravillosa oportunidad de educación y empleabilidad para los jóvenes de la región.

La convocatoria realizada por Samsung en conjunto con el ITLA y ProDominicana recibió una respuesta positiva, con la participación de más de 900 estudiantes.

Gracias a esta gran cantidad de postulantes; los responsables del programa ya cuentan con una base de datos que les permitirá planificar futuras convocatorias.

El lanzamiento oficial del programa tuvo lugar en la sede de ProDominicana; con la participación de representantes de las tres instituciones firmantes del acuerdo.

Así como de entidades gubernamentales y privadas que apoyan el programa, como el Gobierno nacional, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alianza ONG y Red EDUCA, entre otras.

El Samsung Innovation Campus (SIC)

Es un programa de formación especializada creado y aplicado por Samsung Electronics, que beneficia a jóvenes de varios países alrededor del mundo.

A través de un plan educativo enfocado en programación y codificación, los participantes adquieren conocimientos en diferentes tecnologías; como Scratch, Rur-Ple (Python), Lenguaje C, Arduino y Solución de problemas con algoritmos.

El programa de formación en tecnología utiliza una metodología de aprendizaje virtual en modalidad sincrónica y asincrónica; esto incluye el apoyo de tutores y profesores expertos en tecnología, robótica y programación.

Además de los objetivos de formación, los jóvenes trabajan en casos y problemas reales, contribuyendo con sus soluciones al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El lanzamiento del programa Samsung Innovation Campus en República Dominicana representa una gran oportunidad para los jóvenes dominicanos interesados en las tecnologías digitales.

Gracias a esta iniciativa, podrán ampliar sus conocimientos académicos y habilidades en programación y codificación; esto les brindará mejores oportunidades académicas y les permitirá desempeñar roles protagónicos en el avance económico y social del país.

Sin duda, es un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector tecnológico en República Dominicana y la formación en tecnología de una generación de jóvenes preparados para enfrentar los desafíos del mundo digital.

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

Puedes seguir leyendo: ECO Run S23 será el nuevo minijuego de Samsung en el Metaverso

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga