Fórmula 1: Insólito choque entre Leclerc y Vettel en el GP de Estiria

0
294
Leclerc y Vettel - noticias ahora
Foto: REUTERS/Ricardo Moraes
Compartir

En Austria, en el Gran Premio de Estiria, el monegasco Charles Leclerc tocó a su compañero de equipo, al alemán Sebastian Vettel; ambos, con los autos dañados, terminaron muy rápido afuera de la segunda competencia del año.

Leclerc y Vettel - noticias ahora
Foto: REUTERS/Ricardo Moraes

Pese a que Sebastian Vettel salía décimo y Charles Leclerc desde la 14º plaza, los dos pilotos eran los candidatos a conseguir puntos este domingo; pero todo se desvaneció en la curva número tres cuando el monegasco se intentó meter donde no había hueco y acabó colisionando con el piloto alemán, provocando un doble abandono para Ferrari.

Leclerc debió cambiar su alerón delantero y sufrió daños irreparables en el fondo plano del monoplaza. Se reincorporó último a la carrera, pero unas vueltas más tarde volvió al pit lane para retirar el coche. Así, los de Maranello se quedaron muy pronto sin representantes en Estiria.

https://twitter.com/Hechosdenoticia/status/1282308100343705601

Leclerc se disculpó

Charles Leclerc reconoció su culpabilidad: «Bueno, me disculpé. Obviamente, pedir perdón no es suficiente en momentos como este. Estoy decepcionado conmigo mismo. He hecho un muy mal trabajo hoy, he decepcionado al equipo. Espero aprender de esto y volver más fuerte para las próximas carreras».

Un accidente que no hará más que agravar la delicada situación del equipo italiano: «Es un momento difícil para el equipo, lo que menos necesitábamos hoy era esto, el equipo no necesita esto y llevé todos los esfuerzos del equipo a la papelera. Lo siento mucho, pero ya no es suficiente».

Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel se mostró decepcionado tras abandonar: «Estaba luchando contra otros dos coches, ya eramos tres en la curva 3 y me sorprendió mucho, yo tenía el interior y no esperaba que Charles intentara algo ahí. No creo que hubiese espacio«.

Por último, Vettel se quiso quitar de encima cualquier responsabilidad tras el incidente con su compañero de equipo: «Obviamente es una gran pena, es algo que deberíamos evitar, pero no hay nada que yo pudiese haber hecho de manera diferente«.

También puedes leer: FIFA y Conmebol acordaron posponer las Eliminatorias Sudamericanas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here