Fórmula 1: Insólito choque entre Leclerc y Vettel en el GP de Estiria

0
499
nasar ramadan dagga
Leclerc y Vettel - noticias ahora
Foto: REUTERS/Ricardo Moraes
Compartir

En Austria, en el Gran Premio de Estiria, el monegasco Charles Leclerc tocó a su compañero de equipo, al alemán Sebastian Vettel; ambos, con los autos dañados, terminaron muy rápido afuera de la segunda competencia del año.

Leclerc y Vettel - noticias ahora
Foto: REUTERS/Ricardo Moraes

Pese a que Sebastian Vettel salía décimo y Charles Leclerc desde la 14º plaza, los dos pilotos eran los candidatos a conseguir puntos este domingo; pero todo se desvaneció en la curva número tres cuando el monegasco se intentó meter donde no había hueco y acabó colisionando con el piloto alemán, provocando un doble abandono para Ferrari.

Leclerc debió cambiar su alerón delantero y sufrió daños irreparables en el fondo plano del monoplaza. Se reincorporó último a la carrera, pero unas vueltas más tarde volvió al pit lane para retirar el coche. Así, los de Maranello se quedaron muy pronto sin representantes en Estiria.

Leclerc se disculpó

Charles Leclerc reconoció su culpabilidad: “Bueno, me disculpé. Obviamente, pedir perdón no es suficiente en momentos como este. Estoy decepcionado conmigo mismo. He hecho un muy mal trabajo hoy, he decepcionado al equipo. Espero aprender de esto y volver más fuerte para las próximas carreras”.

Un accidente que no hará más que agravar la delicada situación del equipo italiano: “Es un momento difícil para el equipo, lo que menos necesitábamos hoy era esto, el equipo no necesita esto y llevé todos los esfuerzos del equipo a la papelera. Lo siento mucho, pero ya no es suficiente”.

Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel se mostró decepcionado tras abandonar: “Estaba luchando contra otros dos coches, ya eramos tres en la curva 3 y me sorprendió mucho, yo tenía el interior y no esperaba que Charles intentara algo ahí. No creo que hubiese espacio“.

Por último, Vettel se quiso quitar de encima cualquier responsabilidad tras el incidente con su compañero de equipo: “Obviamente es una gran pena, es algo que deberíamos evitar, pero no hay nada que yo pudiese haber hecho de manera diferente“.

También puedes leer: FIFA y Conmebol acordaron posponer las Eliminatorias Sudamericanas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here