¡Pendientes! Difundirán modalidad de cobros de matrícula en colegios privados

0
609
nasar ramadan dagga
matrículas
Foto: Twitter
Compartir

Esta semana será difundida la fórmula para el cobro de las matrículas en colegios privados para el periodo escolar 2018-2019.

matrículas
Foto: Twitter

El método de pago se establecerá de acuerdo al esquema de costos publicada en la resolución 508; vigente desde octubre de 2012 y la 114; emitida en el año 2014 que fueron aprobadas por el Ministerio para el poder Popular para la Educación.

La información la dio a conocer el ente educativo a través de su cuenta en la red social Twitter. En este esquema de costos está incluida la nómina de docentes y del personal administrativo y obrero.

El miércoles pasado el Ejecutivo y las cámaras que agrupan a 5.000 instituciones educativas privadas firmaron un documento para los precios acordados.

Al encuentro asistieron la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

Al respecto, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que no se establecido un monto, “se estableció una fórmula que contempla la estructura de gastos de cada institución”.

“Es por ello, que cada colegio privado debe convocar las asambleas de padres y representantes para presentar un estimado del costo mensual de la matrícula que permita el funcionamiento de cada complejo educativo”, agregó Istúriz.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here