En Francia cierran 22 escuelas por el coronavirus

0
755
nasar ramadan dagga
francia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer informó, este viernes, que Francia ordenó el cierre de 22 escuelas debido al coronavirus.

francia - noticias ahora
Foto: Referencial

Dijo que “En Francia son 12 y en la isla de La Reunión son 10, lo que hace un total de 22”, declaró Blanquer a la emisora radiofónica Europa 1.

Cabe señalar, que el pasado 1 de septiembre alrededor de 12 millones de escolares regresaron a los centros educativos para comenzar el año escolar; a pesar de las fuertes críticas por parte de sindicatos de padres y profesores.

Hasta ahora, el país experimenta un fuerte repunte de contagios, con más de 7.000 en 24 horas durante los dos últimos días.

Cierre de escuelas y el protocolo

El Ministro de Educación francés aseveró que “Si hay más de tres casos se activa el cierre de una estructura escolar”. Además, detalló que el protocolo sanitario de precaución consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor que da positivo, pidiéndole que se quede en casa.

Subrayó que “Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de COVID-19″.

Por ende, concluyó que si en un centro se dan más de tres casos, entonces se procede a cerrar, aunque son las autoridades las que toman la decisión porque “cada caso es particular”.

Balnquer calificó la primera semana de clases como “más bien buena”; a pesar de los “temores, todo el mundo ha vuelto a clase y eso me alegra mucho”, indicó.

Te puede interesar: Tormenta tropical Nana amenaza al norte de Centroamérica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here