Francia: Ola de calor llega con temperaturas superiores a 40 grados

0
317
nasar ramadan dagga
Ola calor Francia
Compartir

Este domingo, la alerta por la ola de calor, que afecta a más de la mitad del territorio francés, básicamente en el sur, pueden llegar a superar el umbral de los 40 grados, en el curso bajo del valle del Ródano.

Alerta por ola de calor en Francia

Las temperaturas máximas en el sur, y en una parte del este, hoy van a estar con carácter general en una horquilla de entre 35 y 38 grados, los servicios meteorológicos franceses informaron, pero alcanzarán 38-39 grados en la región de Toulouse y hasta 40-41 grados en la parte baja del valle del Ródano.

Eso podría ocurrir en particular en un área que cubre las ciudades de Montélimar, Nimes y Carpentras, precisa Météo France en su página web.

Ayer sábado, las máximas llegaron a 38 grados en Grenoble (al pie de los Alpes) y en Montélimar, 37-38 en toda el área metropolitana de Lyon (tercera ciudad del país), 36 en Toulouse, Annecy y Montauban.

En la noche del sábado al domingo, los termómetros se han mantenido muy elevados en esas zonas y en la costa mediterránea. A las 5.00 de la madrugada, se situaban en 27 grados en Niza, 24 en Lyon y Perpiñán o 23 en Toulouse y Marsella.

Météo France, que ha puesto hoy en alerta naranja, por calor 49 del centenar de departamentos del país, considera este episodio de canícula el más intenso del verano y uno de los más tardíos en la estación teniendo en cuenta su intensidad y su duración.

De acuerdo con sus previsiones, esta situación de calor extremo se va a mantener hasta mediados de la semana próxima y luego se espera una caída de las temperaturas a partir del jueves, aunque eso está pendiente de confirmación.

El norte de Francia, va a seguir en buena medida al margen de la canícula, sobre todo en la costa de Normandía y de Bretaña, donde las máximas continuarán por debajo de los 25 grados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hombre muere tras lanzarse a las vías del tren


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga