Francia suaviza normas de bioseguridad y pondrá fin al toque de queda nocturno

0
615
nasar ramadan dagga
Francia suaviza normas de bioseguridad - Noticias Ahora
Compartir

Francia suavizó el miércoles varias restricciones relacionadas con el COVID-19. Las autoridades dijeron que ya no es obligatorio llevar máscaras al aire libre y que este fin de semana se pondrá fin al toque de queda nocturno por el coronavirus, que duraba ocho meses.

El anuncio del Primer Ministro francés, Jean Castex, se produce en un momento en el que Francia está registrando unos 3.900 nuevos casos del virus al día, frente a los 35.000 diarios del pico de marzo-abril.

Castex se congratuló de las “muy buenas noticias” y dijo que el toque de queda se levantará el domingo, 10 días antes de lo previsto.

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en lugares concurridos como mercados callejeros y estadios, dijo. El uso de mascarilla es obligatorio en espacios públicos, incluso en el trabajo, con la excepción de restaurantes y bares.

“No conocíamos un nivel tan bajo de propagación del virus desde el pasado mes de agosto”, dijo Castex, añadiendo que la situación estaba mejorando en todas las regiones de Francia.

“Estas evoluciones positivas se deben a la movilización de los franceses y a la campaña de vacunación”, dijo.

Francia suaviza normas de bioseguridad

Más del 58% de la población adulta de Francia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. El martes, el país de la Unión Europea abrió sus programas de vacunación a las personas de entre 12 y 18 años como parte de un impulso para proteger a los residentes a medida que se van levantando las restricciones.

Los franceses viven bajo toques de queda nocturnos desde mediados de octubre. Cuando el número de contagios estaba en su nivel más alto, desde mediados de enero hasta mediados de mayo, el toque de queda era de 6 de la tarde a 6 de la mañana, con las tiendas cerradas y excepciones sólo para los trabajadores y los paseos rápidos para las mascotas. Poco a poco se ha ido retrasando hasta empezar a las 11 de la noche.

Las terrazas de los restaurantes y cafés, los teatros, los cines y los museos reabrieron el 19 de mayo. La semana pasada, Francia reabrió los espacios interiores de restaurantes y cafés, así como los gimnasios y piscinas.

Los grandes eventos deportivos y culturales pueden tener un máximo de 5.000 personas, y todas ellas deben mostrar un certificado de vacunación o un test negativo en las últimas 48 horas.

El país ha registrado 110.563 muertes confirmadas por el virus, una de las cifras más altas de Europa.

Puedes seguir leyendo: Toques de queda nocturnos en Colombia son decretados por el ejecutivo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga