Como medidas de seguridad para preservar la salud pública, este viernes, la agencia francesa del medicamento (ANSM) alertó a médicos y pacientes ante los riesgos que ha constatado por el uso del ibuprofeno y del ketoprofeno, que pueden agravar infecciones que se pretenden tratar.

Ante esta realidad, la ANSM ha pedido una investigación sobre esos medicamentos a nivel europeo, ya que han n
Un portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios (ANSM) explicó que «a petición francesa» se va a llevar a cabo un análisis colegial con sus homólogos europeos
Específicamente cuando se trate de una infección como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, así como para una lesión cutánea o varicela.
Por su parte, el portavoz recordó que las autorizaciones de los medicamentos se hacen para toda Europa, no sólo para Francia, y que es en esa escala en la que se tiene que hacer una reevaluación de la relación riesgo-beneficio de esos productos.
La ANSM emitió este jueves una serie de recomendaciones, en primer lugar privilegiar el paracetamol al ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de dolor o fiebre.
Con información de Globovisión