Francia: uso de ibuprofeno puede agravar algunas infecciones

0
478
nasar ramadan dagga
ibuprofeno
Foto: Referencial
Compartir

Como medidas de seguridad para preservar la salud pública, este viernes, la agencia francesa del medicamento (ANSM) alertó a médicos y pacientes ante los riesgos que ha constatado por el uso del ibuprofeno y del ketoprofeno, que pueden agravar infecciones que se pretenden tratar.

paciente servicio público
Foto: Referencial

Ante esta realidad, la ANSM ha pedido una investigación sobre esos medicamentos a nivel europeo, ya que han n

Un portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios (ANSM) explicó que “a petición francesa” se va a llevar a cabo un análisis colegial con sus homólogos europeos

Específicamente cuando se trate de una infección como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, así como para una lesión cutánea o varicela.

Por su parte, el portavoz recordó que las autorizaciones de los medicamentos se hacen para toda Europa, no sólo para Francia, y que es en esa escala en la que se tiene que hacer una reevaluación de la relación riesgo-beneficio de esos productos.

La ANSM emitió este jueves una serie de recomendaciones, en primer lugar privilegiar el paracetamol al ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de dolor o fiebre.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTres alpinistas fueron dados por muertos tras desaparecer en Canadá
Artículo siguienteMalta prohíbe entrada de aviones rusos con destino a Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here