Francisco Ameliach designado como representante ante el Consejo de Estado

0
603
nasar ramadan dagga
Francisco Ameliach Consejo de Estado - NA
Compartir

Este jueves 14 de enero, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se designó al diputado Francisco Ameliach como representante del Parlamento Nacional ante el Consejo de Estado de la República.

La propuesta fue presentada por el diputado Diosdado Cabello a nombre del Bloque Parlamentario de la Patria, para cumplir con lo establecido en el artículo 130 del Reglamento de Interior y Debate de la AN.

Francisco Ameliach representante ante el Consejo de Estado

«El bloque de la patria propone a Francisco Ameliach para que nos represente en el Consejo de Estado»; precisó Cabello en su segunda intervención, propuesta que resultó posteriormente aprobada por el presidente de la AN Jorge Rodríguez.

En este sentido, Diosdado Cabello expuso los cambios que resultaron aprobados en el reglamento de la AN de interior y debates: “Entre otras cosas proponemos aquí el cambio de algunas comisiones (…). Por ejemplo en el artículo 40 del reglamento de interior y debate (…), se tiene establecido que en las comisiones haya un primer vicepresidente y segundo vicepresidente”, detalló sobre las modificaciones aprobadas.

En la reunión se puntualizó que las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional (AN); funcionarán temporalmente en el edificio situado en la esquina Las Monjas, en Caracas; donde anteriormente debatía la Asamblea Nacional Constituyente, debido al grave deterioro de la sede administrativa del parlamento ubicada en Pajaritos.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez indicó que se realizó un informe detallado sobre los deterioros de la sede del Palacio Federal Legislativo; presentando un «grave riesgo la cúpula del Capitolio venezolano».

«Está buscando oficinas en edificios cercanos para que cada uno de los 277 diputados puedan realizar su trabajo como legisladores en oficinas decentes», agregó.

Por su parte, también anunció que los diputados se reunirán por bloques estadales para el nombramiento de uno o dos parlamentarios; ante los Consejos de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, establecido en el artículo 129 del Reglamento de Interior y Debate del parlamento.

Informó, además, que la próxima semana los diputados se desplegarán en todo el territorio nacional; para la atención de materias que le competen a la AN.

Puedes seguir leyendo: Maduro: “Queremos es plan y respeto, reconciliación verdadera”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here