Francisco Ameliach apuesta al sufragio para llegar al poder en Venezuela

0
642
nasar ramadan dagga
Francisco Ameliach Asamblea Nacional
La designación fue cumplida, de acuerdo al artículo 252 de la Constitución de la República,  y el 130 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, que establece que el Poder Legislativo debe tener un representante ante el Consejo de Estado. Foto: Archivo.
Compartir

Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Ameliach la única forma de llegar al poder político es a través del voto; y así los venezolanos son quienes tienen la última palabra.

Este martes, el parlamentario participó en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Tras discutir la asistencia de los venezolanos en las pasadas elecciones que se llevaron a cabo el domingo 21 de noviembre.

Francisco Ameliach en la Asamblea Nacional

En este sentido, el diputado Francisco Ameliacho aseguró que “la única vía para llegar al poder político en Venezuela es a través del voto tal y como lo demostraron los venezolanos; quienes salieron pacíficamente a ejercer su derecho al sufragio el pasado 21N”.

De igual manera, procedió diciendo que algunos “científicos sociales agregan que la política existe; porque siempre está latente en algunos grupos sociales la tendencia del poder, pero llegando por acciones violentas. Generalmente, en nuestro tiempos han sido impulsadas por intereses trasnacional”.

Recordó que en las pasadas elecciones celebradas en el año de 1999, cuando el expresidente Hugo Chávez ganó la contienda electoral. Muchos simpatizantes de la dirigencia de la derecha no abandonaron sus intenciones de acceder al poder político mediante acciones violentas; que la gran mayoría fueron tuteladas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Pero, la derecha siempre se ha tropezado con una variante que ha estado latente en estos procesos electorales; y es el pueblo de Venezuela. En diferentes escenarios políticos, ha existido una unión cívico militar para demostrar el civismo.

Un ejemplo tangible, fueron las megas elecciones. En esta ocasión, los votantes eligieron tres mil 082 cargos de representación popular. De los cuales, 23 fueron gobernadores, 253 legisladores; 152 por voto lista, 93 por voto nominal y 8 indígenas. Además de, 335 alcaldes, 2.471 concejales; 1.420 por voto lista, 982 por voto nominal y 69 por representación indígena.

A pesar de que la contienda electoral se llevó a cabo con total normalidad. Sin embargo se han presentado escollos en la proclamación del candidato electo en Barinas. Por lo cual, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender la totalización del proceso en la entidad; y convocó a nuevas elecciones.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Argenis Chávez renunció a la Gobernación de Barinas y declinó su…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga