Frontera colombo-venezolana seguirá cerrada hasta el 1 de diciembre

0
682
nasar ramadan dagga
Frontera Colombia Venezuela seguirá cerrada - NA
Compartir

La frontera entre Colombia y Venezuela seguirá cerrada hasta el 1 de diciembre.  Así lo anunció Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

A pesar del cierre, se mantienen habilitado un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes venezolanos por el puente Simón Bolívar y en Arauca.

En este sentido, la autoridad migratoria explicó que sería irresponsable abrir los pasos fronterizos para que colapse el sistema y las personas se queden sin atención en salud.

“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre; fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se han presentado casos de brotes en algunos puntos y aquí lo importante es cuidar personas”, sostuvo Espinosa mediante rueda de prensa.

La frontera entre Colombia y Venezuela seguirá cerrada

De acuerdo a la información, “Espinosa mencionó que durante este mes de noviembre continuarán en las mesas de seguimiento entre la Gobernación de Norte de Santander y demás autoridades para que la apertura sea organizada con suficiente tiempo de aviso y con mecanismos que nos permitan generar tranquilidad a todos”.

“En la medida en que las condiciones se dan, procederemos a la apertura y eso se evaluará en noviembre y puede ser que se abra en diciembre o se posponga un tiempo más esa decisión, pero dependerá de la situación de salud como primera medida”, destacó el director de Migración Colombia.

Puedes seguir leyendo: Padrino López: «La Fanb no está aquí para ser un obstáculo»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here