¿Fruta milagrosa? Entérate cómo aliviar el dolor menstrual

0
556
Foto: Referencial
Compartir

¿Estas en tus días y no aguantas el dolor? Con esta fruta milagrosa como lo es la guayaba, aliviarás el dolor e incomodidad que causa esa tortura menstrual.

Foto: Referencial

En concordancia con un estudio, las propiedades  que posee la guayaba pueden ser eficaces para aliviar los cólicos menstruales. Para su comprobación, se hizo un estudio donde se realizaron pruebas a 197 mujeres con dismenorrea primaria. A la mitad de ellas les dieron extracto de guayaba y a la otra mitad, un analgésico.

Durante cuatro meses, los expertos monitorearon la intensidad del dolor de las mujeres para la medición de la eficacia de cada remedio y arrojó que las mujeres que tomaron extracto de guayaba notaron una reducción de los cólicos intensos o dismenorrea, a comparación con las otras que tomaron analgésico.

Todavía se desconocen las causas exactas por las que esta fruta alivia los cólicos menstruales, pero los investigadores suponen que tiene sustancias con un efecto un tanto calmante sobre el útero.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 
manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here