¡Aterrador! Fuego arrasó con todo en andén 6 de la estación de El Cairo

0
500
nasar ramadan dagga
El Cairo
Foto: Referencial
Compartir

Los trabajadores de la estación Ramsés de El Cairo quedaron sorprendidos al presenciar como el fuego arrasó con todo en el andén N° 6, las llamas dejó a decenas de personas carbonizadas, tras la colisión de una locomotora contra el tope de la vía.

El Cairo
Foto: Referencial

“Hemos escuchado la explosión, el sonido de un impacto muy fuerte en la estación. Bajamos y vimos la locomotora en llamas”, relató a Efe Hossam Salah, un trabajador de la estación.

La locomotora fuera de control se estampó contra el tope de la vía, lo que causó la explosión de su tanque de combustible y un incendio que se tragó a los pasajeros que andaban por los andenes.

Según datos oficiales al menos 20 personas fallecidas y 40 heridos.

“Ha habido muchos muertos, estaban totalmente quemados y también heridos en estado muy grave”, comentó Salah en el andén número 6, de donde habitualmente parten los trenes de Alejandría.

Después de la fuerte explosión, hubo personas que corrieron envueltas en fuego, por los andenes al aire libre, según vídeos difundidos por medios egipcios.

El Cairo
Foto: Referencial

30 ambulancias y 17 bomberos

El testigo aseguró que los bomberos y las ambulancias “estaban cerca de la estación y llegaron muy deprisa” al lugar, evacuando rápidamente a todos los heridos, con la ayuda de pasajeros que se encontraban en la estación.

Por lo menos 30 ambulancias y 17 coches de bomberos se desplazaron a la estación, ubicada en el centro de El Cairo, según constató Efe.

Una hora después de la colisión, los peritos del departamento de Criminalística de la Policía ya inspeccionaban el interior de la locomotora, que descarriló y quedó inclinada sobre su lado izquierdo, incrustada en los topes de la vía, a poco más de un metro de la fachada de la estación.

La Estación de Egipto, conocida popularmente como Ramsés, construida durante la época en la que Egipto era una colonia británica, es la más importante de la red de cercanías y de largo recorrido del país y comunica El Cairo con las ciudades del valley del delta del Nilo.

El Cairo
Foto: Refrencial
El Cairo
Foto: Referencial
El Cairo
Foto: Referencial

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here