Fuerte sismo de 5,6 se registró esta mañana en Perú

0
565
sismo-en-peru-hoy
sismo-en-peru-hoy
Nasar ramadan dagga
Compartir

Un sismo de 5,6 de magnitud fue registrado hoy a las 05:27 de la mañana en Lima y Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 19 kilómetros al noreste de Lima con una profundidad de 116 kilómetros.

Sismo hoy en Perú

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta madrugada.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Hasta los momento el evento sísmico no ha generado ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía;y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sismo en la Costa de Ecuador registra 4.28 en la escala de Richter


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes