Fuertes lluvias en Mérida mantienen en emergencia la entidad

0
327
nasar ramadan dagga
Fuertes lluvias en Mérida este #17oct
Compartir

En horas de la madrugada, se han registrado fuertes lluvias sobre el estado Mérida , afectando a varios municipios y manteniendo la alerta. 

El municipio Libertador, capital de la entidad andina, fueron desalojadas varias familias ante el riesgo por la crecida del río La Pedregosa. Asimismo, el municipio Rangel, en el sector de Cacute, se encuentra incomunicada.

El gobernador Jehyson Guzmán, indicó durante la madrugada de este 18 de octubre, que mantienen el monitoreo ante las emergencias que se han presentado en el estado Mérida en distintos municipios.

Guzmán mencionó el colapso del puente que conduce al sector Lomas de los Maitines, «fue arrastrado por el afluente hídrico», detalló.

Además, en el municipio Arzobispo Chacón hay varias vías colapsadas por deslizamiento de material rocoso, tras las precipitaciones de este lunes 17 de octubre.

Suspensión de clases 

Ante las fuertes lluvias, la Zona Educativa de Mérida decidió suspender las clases este martes 18 de octubre debido a las precipitaciones.

La medida se tomó como una medida preventiva ante las precipitaciones que caen en la entidad en las últimas horas.

En su pronóstico del tiempo para este 18 de octubre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologìa (Inameh) destacó que la región andina (Mérida, Táchira y Trujillo) presentará «nubosidad convectiva; precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aragua | Rescatan a familia de El Castaño en helicóptero (+Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga