Al menos 26 presos se fugaron de calabozos del Cicpc en Güigüe

0
602
nasar ramadan dagga
Fuga de presos en Güigüe - Noticias Ahora
Foto: Luis Borjas
Compartir

La mañana del sábado se conoció sobre la fuga masiva de presos de la comisaría del Cipcp del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo.

El fotoperiodista Eleazar Urbáez detalló que los funcionarios del cuerpo policial están tras la pista de estos presos, quienes se habrían escapado durante la madrugada de este sábado.

Se pudo conocer que, al menos 26 privados de libertad cavaron un túnel y se escaparon; ningún funcionario del Cicpc con sede en Güigue se percató de la fuga.

A través de su cuenta en Twitter la periodista @Heberlizeth, subió alguna de las imágenes de los privados de libertad, que cavaron un túnel y lograron fugarse.

De este modo, quedan en el aire muchas preguntas sobre esta fuga de presos en Güigüe, seguramente el Ministerio Público, iniciará las investigaciones, y los funcionarios de guardia tendrán que rendir declaración, así como todos los detectives y oficiales que trabajan para esa sede, ya que  para abrir un túnel lleva varios días, meses, horas y mucho trabajo, y nadie se percató.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en esos calabozos. En el 2018 también escaparon 16 reclusos de esas instalaciones.

Por su parte, la ONG, Una Ventana a la Libertad, ha denunciado varias veces la situación de los calabozos policiales en el país.

La organización ha alertado que el hacinamiento en estos recintos es la principal causa de las fugas de estos espacios no están hechos para albergar a presos de manera permanente. Y menos para que en una celda haya 20 y hasta 30 personas.

Esta situación, a su vez, es consecuencia del hacinamiento en las cárceles; y del retardo procesal que convierte los calabozos en prisiones, mientras los reos esperan ser juzgados.

Puedes seguir leyendo: Zulia: Detenida pareja que trasladaba droga en paquetes de harina precocida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga