Unas 2000 mil personas aproximadamente fueron evacuadas y mas de 30 vehículos desalojados, de las cercanías del perímetro del gasoducto principal de la zona industrial de Güere, ubicado a la altura del kilómetro 102 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Caracas Valencia, en el municipio Mariño, estado Aragua, cuando se produjo una fractura en el tubo de Pdvsa gas que causó una peligrosa fuga del combustible.

Los vecinos de las zonas aledañas donde se produjo el siniestro, indicaron que inicialmente sintieron un temblor y posteriormente vieron una llamarada, lo que los alertó sobre lo que estaba sucediendo.
Jesús Franco, director de Protección Civil Mariño informó que se trató de una fractura de un tubo en la ARC, a la altura de la parroquia Güere, lo que originó una fuga de gas y posteriormente unas llamaradas en la zona.
Precisó que al lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos del estado Aragua, 171, Pdvsa Gas y efectivos policiales, además de autoridades locales, quienes procedieron a evaluar la situación y posteriormente ordenar la evacuación preventiva de al menos 8 sectores para evitar posibles consecuencias, mientras se controlaba la fuga que se extendió por varias horas.
Asimismo, trascendió que personal técnico y peritos de la empresa estatal, realizarían explosiones controladas, para tratar de dispersar el combustible y evitar nuevas afectaciones en el lugar.
Con información de El Clarín
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”.