“La elección no ha terminado aún”: Keiko Fujimori promete que Fuerza Popular defenderá hasta el último voto

0
689
nasar ramadan dagga
Fuerza Popular defiende sus votos
Compartir

La candidata presidencial del partido derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró este jueves; que su organización defenderá “el legítimo derecho de millones de peruanos hasta el último voto”; tras concluir el procesamiento del 100 % de las actas de votación y a la espera de que las autoridades revisen las observaciones.

“La elección no ha terminado aún”, expresó Fujimori en su cuenta de Twitter; tras el respaldo de 17 expresidentes que forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que han pedido a las autoridades electorales de Perú mediante un comunicado de prensa que resuelvan todas las impugnaciones antes de declarar un ganador de los comicios.

Pedro Castillo el candidato más votado

Este jueves, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); ingresó el 100 % de actas de votación en su sistema, con Pedro Castillo como el candidato más votado; y con Keiko Fujimori poco dispuesta a asumir, sin pelear, su virtual derrota. Solo resta por contabilizar un 0,705 % del total.

Si bien ese porcentaje aún es mayor al que separa a Castillo de Fujimori (0,40 %), es imposible en la práctica que se pueda revertir el resultado.

Hasta este momento, el candidato izquierdista Pedro Castillo tiene el 50,195 % de votos válidos (8.803.629 votos) con una ventaja de 68.473 votos frente a la postulante derechista Keiko Fujimori, que recibió el 49,805 % del sufragio.

Entre las actas que restan contabilizar están 608 enviadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por presentar votos impugnados, errores de ilegibilidad y otras incidencias, que deberían ser desproporcionadamente favorables a Fujimori para cambiar el resultado.

Ante este escenario, la candidata de Fuerza Popular y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) ha pedido la nulidad de 802 actas, que representan más de 200.000 votos, por presuntas irregularidades y un supuesto intento de ‘fraude en mesa’ atribuido al partido de Castillo, Perú Libre.

Puedes seguir leyendo: Tragedia en Bombay: Un edificio cae sobre otro y deja 11 personas muertas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga