Funcionario de Corea del Sur desmintió muerte de Kim Jong-Un

0
583
nasar ramadan dagga
corea sur desmintió muerte kim - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes un asesor de seguridad del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, desmintió la información sobre la presunta muerte del líder de Corea del Norte Kim Jong-Un.

corea sur desmintió muerte kim - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el funcionario señaló que Kim se encuentra en Wonsan, ciudad turística del este del país. Las suposiciones sobre su muerte se multiplicaron desde su ausencia en las celebraciones del 15 de abril por el cumpleaños de su abuelo Kim Il Sung, considerado uno de los días más importantes en el país.

Adicionalmente, el mandatario no aparece en público desde que lideró una reunión del Buró Político del Partido de los Trabajadores el pasado 11 de abril. Su ausencia en las celebraciones siguientes generaron miles de rumores sobre su estado de salud. Sin embargo, estas versiones se descartaron por algunos funcionarios en Seúl.

“No tenemos nada que confirmar. Hasta ahora no se detectó ningún movimiento especial dentro de Corea del Norte”, señaló la oficina presidencial de Corea del Sur en un comunicado la semana pasada.

Por su parte, el medio Daily NK informó que Kim se estaba recuperando de un procedimiento cardiovascular que se realizó a principios del mes de abril.

Asimismo, el periódico oficial Rodong Sinmun reseñó que Kim envió un mensaje de agradecimiento a los trabajadores encargados del proyecto turístico Wonsan Kalma. Este resultó uno de los últimos mensajes que se emitieron en nombre del mandatario.

También puedes leer: Medios de Corea del Norte informaron sobre actividad de Kim Jong-un


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here