Más de 2 mil 500 funcionarios desplegados en simulacro de Prevención Sísmica en Táchira

0
322
nasar ramadan dagga
Más de 2 mil 500 funcionarios desplegados en simulacro de Prevención Sísmica en Táchira
Más de 35 mil personas fueron evacuadas y desalojadas desde instituciones privadas, públicas y educativas.
Compartir

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, supervisó la metodología aplicada por Protección Civil durante el sexto simulacro de evacuación y desalojo por evento sísmico que contó la participación de 2 mil 500 funcionarios a lo largo de los 29 municipios de la entidad andina.

“simulacro ante un movimiento telúrico de 6.2 grados en la escala de Richter y con una profundidad de 37.9 kilómetros, según los parámetros internacionales, donde se demostró la eficacia de los mecanismos de coordinación para proteger la ciudadanía, en un tiempo de 5.5 minutos” dijo Bernal.

Subrayó el Gobernador que el objetivo fue verificar, activar y evaluar todos los procedimientos logísticos atribuidos a la parte médica, ingeniería, comunicaciones y resguardo de las personas en cada una de las etapas planificadas por Protección Civil, a la hora de un evento verdadero.

“Se aplicó la metodología planificada, se hizo la instalación del comando de prevención, con las respectivas estructuras y carpas de resguardo. Se le comunica al gobernador para que acuda al punto de control para evaluar la capacidad de respuesta en un evento sísmico” apuntó Bernal.

De igual manera, adelantó el permanente ejercicio desarrollado por Protección Civil junto a los órganos de seguridad ciudadana, “cada vez evaluando todos los requerimientos logísticos y capacidad de respuesta por la vulnerabilidad en la entidad ante eventos sísmicos”.

35 mil personas fueron evacuadas en simulacro

Yesnardo Canal, director de Protección Civil informó que 35 mil personas fueron evacuadas y desalojadas desde instituciones privadas, públicas, educativas y comunidad organizada en esta nueva edición del simulacro de evacuación y desalojo por evento sísmico.

“Avanzamos en la meta que tenemos de 1 millón de personas asistidas en el 2024, esperamos hacer este tipo de eventos de forma sistemática, principalmente brindándole conocimiento a la población, y en segundo lugar estableciendo cuáles son las técnicas y fallas en el tiempo de respuesta que pudiera darse al momento de un movimiento telúrico real” destacó Canal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcaldía de San Cristóbal ejecuta obra hídrica en el sector Garbiras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga