Más de 10.000 funcionarios protegen procesión de la Divina Pastora

0
801
nasar ramadan dagga
funcionarios
Foto: Referencial
Compartir
Han sido desplegados distintos órganos de seguridad para resguardar este lunes la procesión 163 de la Divina Pastora, donde más de 10.000 funcionarios realizaron el recorrido desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

10.000 funcionarios
Foto: Referencial

Néstor Reverol ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció la información  este domingo en Twitter donde acompaño su mensaje con un video en el cual efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía de la entidad entre otras autoridades realizan el despliegue de seguridad.

Escribió Reverol en la red social que “más de 10.000 funcionarios de los organismos de seguridad se despliegan para recibir la visita 163 de la Virgen de la Divina Pastora en Lara para resguardar la ruta de más 7km de procesión que realizan tradicionalmente feligreses en la ciudad crepuscular ¡Garantizamos PAZ!”.

Carmen Meléndez la gobernadora de la entidad en otro mensaje anunció la entrega de dos clínicas móviles a la Secretaría de Salud, que funcionarán este 14 de enero para atender a los ciudadanos durante la procesión.

Esta peregrinación donde es la más grande de Venezuela, expresan los actos multitudinarios de amor, devoción y fe católica. Se realiza cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros de la imagen de la Virgen.

Esta procesión masiva es solo en América Latina con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México, así como con las festividades de Nuestra Virgen de Fátima, de Portugal, en Europa.

Entre aplausos, oraciones y alabanzas en la ciudad de Barquisimeto, recibirá este lunes la imagen de la Divina Pastora, tras la procesión en la que se espera la participación de más de dos millones de personas.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atentos! Maduro realizará este lunes importantes anuncios
Artículo siguiente¡Bien fría! Aprende a preparar chicha de arroz casera

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here