5 Funciones ocultas de Telegram que tienes que conocer antes que todos

0
842
nasar ramadan dagga
Funciones ocultas de Telegram - Noticias Ahora
Compartir

Telegram es uno de los servicios de mensajería más completos que existen, y cuenta con algunas ventajas que ponen en aprietos a rivales como WhatsApp y Signal en lo que a funcionalidad se refiere. Mientras que las características básicas de Telegram, como la capacidad de editar mensajes después de enviarlos, son bien conocidas, aquí hay algunas cosas menos conocidas, pero increíblemente útiles que la aplicación puede hacer y que podrían ser bastante útiles.

1. Alertas de ubicación y proximidad en directo

Los usuarios de Telegram pueden enviarse ubicaciones en vivo al igual que WhatsApp. Las localizaciones en directo permiten al receptor seguir al remitente en tiempo real durante un set de tiempo cuando están en movimiento. Sin embargo, con Telegram, ambas partes también pueden establecer alertas de proximidad. Se trata de mini-alertas que sonarán cuando otro usuario se acerque. Por ejemplo, puedes establecer una alerta de proximidad para cuando tu amigo se acerque a un radio de 50 metros de ti en el centro comercial, para que puedas empezar a buscarlo a tu alrededor.

Para utilizar las ubicaciones en directo y las alertas de proximidad, ve a la ventana de chat del contacto y toca el icono “Adjuntar” con forma de clip. Aquí elige el botón de ubicación y selecciona “Compartir mi ubicación en vivo”. Podrás enviar ubicaciones en vivo durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

Una vez que tú y tu contacto hayan compartido sus ubicaciones en vivo entre sí, Telegram mostrará a ambas partes en cualquiera de los mapas, lo que les permitirá rastrearse mutuamente. Una vez aquí, elige el botón de alerta de proximidad en la parte superior derecha. Aquí puedes elegir tus parámetros de distancia mientras la app te muestra una vista previa en vivo de la distancia circular que has elegido.

2. Mensajes programados y silenciosos

Telegram te permite programar mensajes para que se envíen a una hora determinada. Además, también puedes enviar mensajes “silenciosos” sin sonido cuando no quieras molestar al receptor. Esto puede ser ideal cuando quieres enviar un mensaje a tu jefe, mientras sabes que está en una reunión o cuando quieres enviar a un amigo algo importante cuando está fuera con su familia.

Para programar y enviar mensajes silenciosos, los usuarios pueden simplemente escribir sus mensajes, pero hacer un toque largo en el botón de envío en lugar de simplemente pulsarlo. Esto le mostrará las opciones de programación y de mensajes silenciosos.

3. Temas personalizados

Telegram permite personalizar la interfaz de la aplicación a su gusto. Para ello, los usuarios pueden elegir entre una serie de temas y combinaciones de colores en la app. Estos cambiarán elementos como los colores de los fondos de los chats y también de los mensajes. Funciones ocultas de Telegram 

Para ello, dirígete a los ajustes de Telegram deslizando sobre el menú hamburguesa de la izquierda de la aplicación. Aquí, elige “Ajustes” y luego haz clic en “Ajustes del chat”. En este menú, verás una serie de temas y opciones de color para elegir. Además, también puedes cambiar la curva de los cuadros de mensajes y el tamaño de la letra.

4. Editar y reemplazar imágenes durante el envío

¿Has enviado una imagen sin añadir el filtro habitual o sin marcar el texto que querías resaltar? ¿Has enviado una imagen equivocada? Telegram puede ayudarte. La aplicación permite a los usuarios editar las fotos e incluso reemplazarlas después de haberlas enviado. Funciones ocultas de Telegram 

Para ello, haz una pulsación larga sobre una foto que hayas enviado. Elige el botón “Editar” en la parte superior, igual que editarías un mensaje de texto una vez lo hayas enviado. Ahora obtendrás un editor de fotos incorporado en el que podrás añadir filtros, dibujar o recortar las imágenes. Incluso puedes sustituir la foto y enviar otra en su lugar.

5. Carpetas de chat

Telegram te permite clasificar todos tus chats en varias carpetas. Esto te permite ocuparte de un grupo de chats a la vez y evitar otros cuando no son importantes. Por ejemplo, puedes establecer un grupo para incluir todos los chats de tus compañeros de trabajo y otro para gestionar tu círculo social personal. Funciones ocultas de Telegram 

Para ello, dirígete a los ajustes de Telegram y elige “Carpetas”. Aquí puedes crear tantas carpetas como quieras y añadir tanto chats personales como grupos y canales a cualquiera de las carpetas. También puedes ordenar las carpetas que acabas de crear, pero ten en cuenta que la carpeta por defecto “Todos los chats” siempre será la primera.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Telegram lanza los chats de voz con participantes ilimitados 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga