Fundación Frigilux junto a Yaser Dagga conmemoran el Día Mundial del Síndrome de Down

0
82
nasar ramadan dagga
Dia Mundial Sindrome Down Frigilux
Compartir

En Fundación Frigilux y para su fundador Yaser Dagga es importante conmemorar el Día del Síndrome de Down, que no es más que una alteración cromosómica genética en la que la persona nace con una copia extra del cromosoma 21.

Fundación Frigilux tiene 8 años de trayectoria apoyando y apostando por los jóvenes con esta condición, garantizandoles una mejor calidad de vida. Actualmente atienden a 21 niños, siendo de estos 8 varones y 13 niñas de edades comprendidas entre los 3 meses y 11 años de edad.

Para hacer que sus labores sean más efectivas, realizan un diagnóstico individual en el cual se hace un plan de atención e intervención con cada uno de sus especialistas en diversas áreas, tales como: fisioterapeutas, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y otros, para que de esta manera puedan optimizar su potencial y maximizar los niveles de aprendizaje de los pacientes.

Parte de su filosofía es siempre recordar que un diagnóstico no te define como persona, es por eso que con esfuerzo y apoyo, trabajan diariamente por una sociedad cambiante, en la que los derechos de todos puedan ser respetados y así poder incluir a estos niños en la sociedad sin necesidad de hablar de la palabra inclusión.

Fundación Frigilux síndrome de down Yaser Dagga

Características del Síndrome de Down 

Algunas características de las personas que tienen el síndrome son hiperlaxitud articular que es un aumento de la movilidad de las articulaciones determinada por un aumento de elasticidad de los tejidos e hipotonía, que se refiere a un bajo tono muscular o debilidad muscular.

A su vez, dentro de algunas de sus características se encuentra un desarrollo motor lento originado en algunos casos por dificultad en la coordinación, equilibrio dinámico y estático, el cual genera retraso en las conductas motrices de base, tales como caminar, correr, saltar. También pueden poseer cardiopatías, dificultad en el lenguaje expresivo y comprensivo, entre otros.

En este Día Mundial del Síndrome de Down, Fundación Frigilux junto a su fundador Yaser Arafat Dagga, creen que todos los niños con Síndrome de Down deben optar por una educación formal, ser instruidos en tareas u oficios que les permitan en el futuro ser partícipes del desarrollo del país como cualquier ciudadano, logrando así su independencia y una buena calidad de vida.

Para conocer más sobre la extraordinaria labor de rehabilitación y educación para niños que realiza la Fundación Frigilux, síguelos en su Instagram @fundacionfrigilux y sé testigo del desarrollo, avance y nuevas programaciones de la fundación.

“Para nosotros Venezuela lo es todo. Cada venezolano es parte del corazón de nuestros proyectos” Yaser Arafat Dagga Muhd, fundador de Fundación Frigilux.

Continúa leyendo: Frigilux junto con su CEO Yaser Dagga anuncian la llegada de nuevos productos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga