Fútbol de España reanudará los entrenamientos en grupo

0
525
nasar ramadan dagga
Fútbol españa entrenamientos grupo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

A parir de este lunes el fútbol de España regresará a los entrenamientos en grupo, luego de que la LaLiga informara a los equipos el avance permitido por el gobierno a la fase tres, en que se permitirá ejercitarse en grupos con un máximo de 10 jugadores.

Fútbol españa entrenamientos grupo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta forma, la Liga española dio un paso al frente, acordado con el Ministerio de Sanidad, que ofrece las mejores perspectivas de cara al retorno de la competición.

En un principio, el distinto avance en la desescalada por el coronavirus en España provocó que siete equipos de Primera División (Barcelona, Real Madrid, Atlético, Espanyol, Leganés, Getafe y Valladolid) quedasen en fase cero, lo que no permitía más que continuar con los entrenamientos en solitario de sus plantillas.

El resto de equipos, avanzando a fase uno, podían ya comenzar a entrenar en parejas o grupos reducidos.

Ante lo que se entendía un perjuicio por la diferenciación en la preparación de los distintos equipos con vistas al regreso a la competición, la LaLiga pidió un avance específico para el fútbol profesional.

Posteriormente el Gobierno de España, a través del Boletín Oficial del Estado, publicó el sábado una orden por la cual “los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene”.

De esta manera, todas las plantillas de Primera División estarán en condiciones de comenzar este lunes sus entrenamientos en las mismas condiciones.

Lineamientos para los entrenamientos

De acuerdo a lo establecido por la ordenanza, se podrán llevar a cabo “entrenamientos tácticos no exhaustivos, en pequeños grupos de varios deportistas, hasta un máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico”.

Las sesiones se realizarán “por turnos y evitando superar el treinta por ciento de la capacidad que para deportistas tenga la instalación, con el objeto de mantener las distancias mínimas necesarias para la protección de la salud de los deportistas”, permitiéndose la “utilización de los vestuarios, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias”.

También puedes leer: Borussia Dortmund apabulló al Schalke en reinicio de la Bundesliga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here