Los futbolistas venezolanos que juegan en Europa

0
839
nasar ramadan dagga
futbolistas venezolanos en Europa
Compartir

Para muchos especialistas en fútbol nacional e internacional  una de las ligas de fútbol que más ha crecido y mejorado en las últimas décadas. El fútbol venezolano ha ganado mucho en competitividad y en la calidad de sus jugadores creando un juego muy sólido y competitivo que haya dado a mejorar  el rendimiento de la selección. El fútbol venezolano es uno de los grandes eventos que  se muestran en las mejores webs deportivas como puedes ver a través del código promocional solbet donde podrás disfrutar de toda la información y datos de la gran liga venezolana.

El ascenso del fútbol venezolano ha dado grandes jugadores con un perfil muy atractivo para las mejores ligas internacionales. Son muchos los jugadores ecuatorianos que han tenido la fortuna de jugar en las ligas más competitivas del mundo.

En primer lugar, tenemos que citar al gran Juan Arango, el primer futbolista venezolano que pudo destacar en las ligas más importantes de Europa. Con una increíble zurda, precisión de países y control de juego, Arango con una gran una técnica y clase con el balón en los pies. Los aficionados del fútbol siguen recordando los tiros de falta que  convertía este genial  jugador de fútbol venezolano.

En la liga española ha habido una gran e importante representación de futbolistas venezolanos que ha mostrado su calidad y juego en los mejores campos del fútbol español. Darwin Machís ha sido uno de los grandes representantes venezolanos en el fútbol español, destacó en el Granada CF siendo uno de los jugadores más importantes en su paso por el conjunto nazarí, convirtiendo convirtió 34 goles en 156 partidos. También el venezolano Adalberto Peñaranda probó suerte en el equipo de Las Palmas aunque más tarde volvería al fútbol inglés al equipo del Watford que posee su ficha.

En la actualidad,  el jugador Yangel Herrera está siendo uno de los referentes del equipo del Girona, donde se ha convertido en uno de los pilares básicos en el juego del equipo.

En la liga italiana también se ha mostrado el fútbol venezolano con  jugadores con un perfil muy específico. Si tenemos que escoger a uno de los jugadores venezolanos que mejor y mayor carrera ha hecho en el difícil  Calcio italiano. Este no es otro que Tomas Rincón  siendo muy importante en equipos como en Genoa, Torino, Juventus y Sampdoría.  Otro gran venezolano que ha tenido la fortuna de jugar en el fútbol italiano el  jugador Yordan Osorio que milita en el Parma italiano.

La liga francesa también ha sido lugar para ver  a jugadores venezolanos, un buen ejemplo es el caso de Wuilker Fariñez el mejor portero de Venezuela, el cual defiende los colores del Lens. Un claro ejemplo que los perfiles de futbolistas venezolanos son muy polivalentes.

Son muchos los jugadores venezolanos que están intentando despuntar dentro de los difíciles campeonatos de fútbol europeo. Claros ejemplos que con trabajo y esfuerzo es posible poder disfrutar de la elite del futbol mundial.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga