El G7 desconoce elecciones presidenciales en Venezuela

0
490
nasar ramadan dagga
G7
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, los líderes del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea rechazaron las elecciones presidenciales en Venezuela, pues a su criterio, no cumplieron con los estándares internacionales.

G7
Foto: Referencial

“Al no cumplir con los estándares internacionales aceptados y no garantizar las garantías básicas para un proceso inclusivo, justo y democrático, esta elección y su resultado carecen de legitimidad y credibilidad. Por lo tanto, denunciamos las elecciones presidenciales venezolanas y su resultado, ya que no es representativo de la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela. El gobierno venezolano ha perdido la oportunidad de una rectificación política que se necesita con urgencia”, detalla un comunicado  publicado en la página web del Primer Ministro de Canadá.

El G7 advirtió que mientras el Gobierno de Nicolás Maduro “solidifica su dominio autoritario”, el pueblo de Venezuela continuará sufriendo abusos contra los Derechos Humanos y graves privaciones, lo que provoca un desplazamiento cada vez mayor que afecta a países de toda la región.

Añadió que se solidarizan con el pueblo de Venezuela y hacen un llamado al régimen de Maduro para que restaure la democracia constitucional en el país.

Agregó que se deben organizar elecciones libres y justas que reflejen la voluntad democrática del pueblo, además que se liberen a todos los presos políticos,  restaure la autoridad de la Asamblea Nacional y proporcionar un acceso completo, seguro y sin obstáculos por parte de los actores humanitarios.

“Mantenemos nuestro compromiso de apoyar una solución pacífica, negociada y democrática a la crisis en Venezuela y de apoyar a la población venezolana a través de la asistencia humanitaria”, reza el texto.

Con información de El Cooperante


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Lo probarías? Conoce Tik Tok, la app de selfies más descargada del 2018
Artículo siguienteBrasil: Huelga de camioneros amenaza abastecimiento de diésel

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here